El gobernador Luis Miguel Barbosa dio a conocer que este mismo día emitirá un nuevo decreto donde se reafirman todas las medidas que seguirán los poblanos y poblanas como sana distancia, confinamiento, Hoy no Circula y uso de cubrebocas, entre otros.

En rueda de prensa, vía redes sociales, también informó que clausurará aquellos comercios que hayan abierto sus puertas, ya que la reapertura de algunas actividades será hasta el 15 de junio.

“Es un asunto de comportamiento social ordenado, disciplinado y estamos faltando a este orden de disciplina, hoy es primero de junio y mucha gente ya salió de sus casas, violentando la sana distancia, el confinamiento, el uso de cubrebocas. Muchos negocios sobre todo los del centro de la ciudad abrieron sus puertas y la gente llegó y compró, ambas partes y se exponen a un contagio”

Pidió enérgicamente a los poblanos y poblanas cuidarse, pues Puebla está en la cúspide de la curva de contagios, es decir, el estado se encuentra en alerta máxima.

“Entiendan deben cuidarse, de verdad que sí puede colapsar el sistema hospitalario. En las proyecciones de que la tercera semana de junio vayamos a tener una curva domada no se va a cumplir, yo llamo a todos a cuidarse y cuidar de sus familias, no lo están haciendo los poblanos de manera disciplinada”.

Por lo anterior, reveló que emitirá un decreto más para dejar en claro que las medidas siguen hasta el 15 de junio y, progresivamente, otras actividades podrán retornar, pero advirtió que, de seguir en la misma actitud, esto no suceserá.

“Emitiré un decreto en el que sostiene el confinamiento, se sostiene la sana distancia, miren, la sana distancia va a ser una forma de vida, el confinamiento tendrá que irse liberando de forma progresiva, pero la sana distancia va tener que ser una forma de vida de la nueva normalidad en medio de la nueva realidad porque en tanto no haya una vacuna o tratamiento va a llegar el momento que la sociedad va a tener que convivir pero de acuerdo a reglas como la sana distancia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here