Al calificar como una muestra excepcional que desde hace siete semanas está liberado el centro histórico de ambulantes, el secretario de gobernación René Sánchez Galindo informó que durante la pandemia Covid-19 ha disminuido hasta 60 por ciento la ocupación de los tianguis en la ciudad de Puebla.

Durante su participación en la conferencia con medios de comunicación que encabezó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, informó los avances que ha logrado su dependencia en coordinación con otras secretarías.

Entre ellas, cito, la suspensión de cinco fiestas con más de 100 personas además de remitir al juzgado calificador a 12 comerciantes informales.

Comentó que en apego a las disposiciones federales y estatales continuarán con las acciones y actividades hasta que el semáforo cambie, cuando eso suceda volverá la actividad de forma paulatina.

Relató que han ejecutado 351 recorridos y exhortos en mercados y central de abastos, instalaron 42 lavamanos en mercados y central de abastos, 79 pipas en mercados, 60 acciones de sanitización.

“También hemos realizado 50 acciones de control de acceso a mercados para evitar aglomeraciones en aquellos con mayor afluencia. Se han emitido 10 circulares y 20 acciones de perifoneo”.

Sobre vía pública, dijo, inhibieron 19 festividades de huehues, siete bailes públicos, cinco fiestas con más de 100 personas y 14 eventos en espacios deportivos.
Sánchez Galindo informó que el ambulantaje en centro histórico está libre desde hace siete semanas y así seguirá; el resto de los tianguis, aseguró, ha reducido en 60 por ciento con 33 operativos.

“Los 11 que no se instalan son los más importantes, el resto que sigue instalando se han establecido mecanismos de control sanitario tanto a la restricción de acceso como al interior de la sana distancia y reparto de gel”

Agregó que se han realizado 20 aseguramientos por venta de alcohol, dos de ellos en el Mercado Morelos, se han remitido a 12 comerciantes en vía pública a los juzgados calificadores.

Añadió que se han entregado 2 mil despensas a ambulantes que no se instalan, y para juntas auxiliares han sido 12 mil 365; apoyos de la secretaria de administración para el desempleo están programados 320 para las 17 demarcaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here