Ciudad de México. En plena crisis de contagios y muertes por el Coronavirus en nuestro país, la diputada federal del PRD, Mónica Almeida López, calificó como irresponsable que el presidente Andrés Manuel López Obrador, retome sus giras de trabajo por la República Mexicana en vez de seguir construyendo proyectos sociales que impulsen la economía nacional e impidan una nueva ola histórica de desempleo y pobreza en el país.

“Es sumamente ilógico e irresponsable que al Presidente le importe más retomar sus giras, para seguir publicitando la imagen presidencial, que resguardarse y construir verdaderas soluciones que reactiven la economía, no acciones como las que compartió hace algunas semanas que solo servirán para decir que hizo, aunque en realidad no saldremos del bache económico”.

La congresista perredista, recordó que a pesar de ser necesario reactivar la economía nacional al permitir la reapertura de muchos negocios, es imposible hacerlo sin que se tomen las medidas preventivas necesarias, como por ejemplo seguir aplicando protocolos de prevención y protección, así como incrementar de manera exponencial el número de pruebas a aplicarse entre la población y evitar que en los municipios donde no existan casos de COVID-19, sigan así.

Almeida López indicó que esta semana los llamados “municipios de la esperanza” comenzaron a presentar casos de coronavirus, pese a que la mayoría de ellos decidieron no retomar actividades, los casos se han presentado en Puebla y San Luis Potosí, en estos dos últimos Estados sus gobiernos anunciaron que no levantarían las medidas de distanciamiento social que operan en el país desde hace casi dos meses.

En Puebla por ejemplo que se quedó sólo con 8 de los 13 municipios que se habían anunciado inicialmente, mientras que San Luis Potosí tenía 6 municipios con posibilidades de reanudar actividades el pasado lunes; sin embargo, con el paso de los días los municipios colindantes comenzaron a registrar casos positivos.

“Los datos no mienten y es irresponsable condenar a cientos o incluso miles de mexicanos a contagiarse y contagiar a otros por la obsesión de un gobierno que es incapaz de generar una estrategia que pueda afrontar el escenario que hoy vivimos en México y el mundo”, agregó.

Almeida López insiste en que es necesario, que se utilice un modelo diferente al “centinela” que probadamente no ha funcionado, que se apliquen pruebas de detección de COVID y ser el país de la OCDE que menos pruebas aplica, que se sigan fortaleciendo los protocolos de prevención y protección, que el presidente ponga el ejemplo de lo que se debe de hacer (quedarse en casa si no es necesario salir), todo lo anterior tendría que funcionar para dejar de ser el país con mayor porcentaje de letalidad a nivel mundial como consecuencia del COVID19.

La diputada “considera que es mejor salvaguardar la salud de todos en México en vez de enviar mensajes encontrados a lo que requiere el país, existe obsesión por las giras, lo anterior respaldándome en las mismas cifras del gobierno federal en las cuales claramente se observa que la curva de la epidemia no se logró aplanar, además de tener el mayor porcentaje de letalidad a nivel mundial”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here