La secretaria de Desarrollo Económico, Olivia Salomón recordó que, al estar Puebla en alerta máxima, del 1 al 14 de junio todas las actividades se encuentran suspendidas, posteriormente, del 15 en adelante solo la industria automotriz y de la construcción operará en 30 por ciento.

En la misma circunstancia se encuentran el culto religioso, restaurantes con terrazas, loncherías y mercados, pero recalcó que si no se mantienen las políticas establecidas será difícil que otras actividades puedan reanudar.

Explicó que cuando el semáforo se encuentre en naranja, progresivamente reanudarán tiendas departamentales y pequeños comercios.

Para el tono amarillo, crecerá el aforo en 60 por ciento y ya estarán abiertos los gimnasios, billares y boliches; en verde balnearios, eventos deportivos y conciertos.

“El gobierno planteó una reapertura responsable, las personas somos los que vamos a mover el semáforo. Estamos en alerta máxima, del 1 del 14 de junio todas las actividades esenciales están suspendidas. Si continuamos en semáforo rojo solo pueden retornar la industria automotriz y construcción con 30 por ciento de inicio”.

La capital en alerta roja y al alza: Jesús Ramírez

En su participación, el director de gobierno digital, Jesús Ramírez, relató el estado en que se encuentran los municipios, siendo la ciudad de Puebla con tendencia ascendente.

“El estado se encuentra en su totalidad en color rojo, es decir en alerta máxima, pero la pandemia se comporta de diversas formas”, citó.

Relató que, de acuerdo al monitoreo, la región sur-poniente, con cabecera en Izucar de Matamoros que está compuesta por 42 municipios, se localiza en riesgo medio, con tendencia estable, es decir en color amarillo.

La región sur-oriente, en Tehuacan, compuesta por 28 municipios, se encuentra en riesgo alto con tendencia al alza, coloreada en naranja.

La tercera región con cabecera en la ciudad de Puebla y aglutina a 45 municipios, está en riesgo máximo con tendencia a la alza, y de acuerdo a las proyecciones del gobierno federal su punto máximo se localiza del 28 mayo al 4 de junio, situándose en color rojo.

Por último, la región cinco con cabecera en Zacatlán y que agrupa a 37 municipios se encuentra en riesgo alto, color naranja y al alza y, finalmente, la sexta región ubicada en el nororiente con 30 municipios se encuentra en riesgo medio, con tenencia estable y en color amarillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here