Ciudad de México. La idea que se tiene respecto a que con la Ley de Educación en Puebla se busca expropiar el patrimonio de las escuelas privadas, “es sin fundamento, algo absurdo, que utilizan los grupos opositores para denostar al gobierno de Miguel Barbosa Huerta”, afirmó el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona.
“Hay grupos de reacción que siempre están viendo con qué tema atacan. Quieren hacer creer de manera ventajosa y oportunista que los legisladores del Congreso estatal aprobaron una ley que atenta en contra de la educación y que el estado busca expropiar los bienes e inmuebles de las escuelas privadas”, aseguró.
El congresista por el Distrito 11, afirmó que la legislación «de ninguna manera busca afectar a los colegios privados de la entidad”, como se le quiere hacer creer a la población.
El diputado federal, resaltó que la Ley de Educación aprobada por el Congreso de Puebla cumple con las “4 A” que son: “asequibilidad, accesibilidad, asertividad y adaptabilidad”.
Estos principios fundamentales que fueron implementados en la legislación, puntualizó, priorizan al alumnado y “no permiten de ninguna manera que se vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado”.
“Es una Ley para proteger los derechos de los estudiantes que acuden a las escuelas privadas. Busca combatir el rezago educativo y busca una nueva escuela mexicana”, enfatizó.
Dejo en claro que no es “una ley ambigua” como se ha querido hacer creer, no va en contra de la educación privada, es una enmienda que está apegada al derecho y que busca poner fin a los atropellos y abusos que cometen los colegios particulares.
“Lo que no les gustó a muchas escuelas particulares es que puedan detener documentos aún por falta de pago de colegiaturas y que no le pueden negar la educación a nadie que presente una solicitud, para saber si está apto para ello; ya no podrán condicionar la entrada por uniformes, ya no, eso se acabó”, ejemplificó.
Recomendó a la ciudadanía a que tengan conocimiento de la Ley y que no repliquen posicionamientos que nada tienen que ver con la realidad, debido a que los opositores utilizan a los padres de familia «como fuego de cañón» para propagar sus mentiras.
“Es una ley que pone en el centro al estudiante, a los educandos, a las niñas, niños y adolescentes. La Ley del gobernador Barbosa pone en el centro la superación de todos los estudiantes del estado, protegerlos y que realmente sea un derecho fundamental, que siga siendo laica y siga siendo gratuita, en el caso de la educación pública”, señaló.
Finalmente, dijo que el régimen neoliberal que cayó el 1 de julio de 2018, “ellos si pretendían privatizar toda la educación, hacer de ella, un negocio”.