Luego de la dimisión de Jorge Bárcenas al frente de la dirección del turismo, cultura y tradiciones del municipio de Atlixco  ha sido designada como encargada de despacho Claudia Betanzos, sin embargo al estar en medio de una contingencia aún no se ha determinado la figura oficial de esta área.

Tras analizar el dictamen para aprobar la  modificación al programa presupuestario  de Cultura y Turismo 2019, el cual presentó un excedente  así como la alineación del programa de esta área al Plan de Desarrollo 2019 – 2024, el alcalde del municipio, Guillermo Velázquez Gutiérrez detalló que aún no se tiene el nombre oficial de quien ocupará este cargo.

“No tenemos aún un titular formal, quien toma esta figura es la encarga de despacho, Claudia y ella atiende el tema, aún no se ha definido quien pudiera  tomar el cargo ya que  estamos en medio de contingencia y hay varios temas suspendidos, hasta que se estabilice la situación interna y cuando se tengan elementos de manera formal, se dará a conocer”, señaló Velázquez Gutiérrez.

Lo anterior ante la serie de quejas que ha existido por el desempeño de Miguel Ángel  Cordero y donde el edil subrayó existe una investigación en curso y una revisión total del área debido al adeudo a dos proveedores, además de un procedimiento ante la contraloría en torno al trabajo desarrollado.

+ Mal cálculo

En sesión extraordinaria de cabildo, los regidores se mostraron inconformes por corregir los errores del ex funcionario Miguel Cordero y que ha obligado a modificar las cifras del programa presupuestario ya que en caso de no hacerlo podrían tener una observación de la Auditoria Superior del Estado.

Al respecto, la regidora Julieta Salgado Sánchez, presidenta de la comisión de Hacienda manifestó, “el anterior director hizo una mala presupuestación, no tomó en cuenta  factores como resultados de Datatour, y por ello las cifras salieron elevadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here