La secretaría de Salud reportó 112 nuevos contagios y 23 defunciones por Covid-19, para dar un total, desde que inició la pandemia, de 3 mil 291 personas positivas y 533 decesos.
El titular de la dependencia, Humberto Uribe Téllez detalló que en laboratorios se están procesando 280 muestras que, muy posiblemente, la mitad de ellas para este 4 de mayo resulten positivas.

Relató que en la zona conurbada se encuentra el 72 por ciento de los casos y, de los 112 registrados el 2 de junio, el 73 por ciento está en la ciudad de Puebla.

Dijo que se sumaron cuatro municipios más con el virus para dar un global de 124; en el caso de los hospitalizados se agregaron siete más para dar como resultado 543 personas en cama, de las cuales 147 se encuentra en estado crítico.

En su intervención, el gobernador Luis Miguel Barbosa mencionó que es uno de los días con el mayor número de casos, por lo que siguen haciendo esfuerzos todo el tiempo, comprando insumos, medicamentos y adquiriendo ventiladores.

“Sigue muy alta la curva de contagios. Este fue el día más alto en el país es decir no está controlado, está arriba. Somos de los estados con mayor compra de infraestructura médica y nuevos”, detalló.

Agregó que la sana distancia continua, el uso de cubrebocas, el hoy no circula, y a partir de la tercera semana habrá una apertura de los negocios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here