La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que valorará el ingreso del transporte público al centro histórico después del 15 de junio, en tanto, su paso está prohibido.

En rueda de prensa, manifestó que esta determinación obedece a las restricciones para evitar contagios por Covid-19, ya que la capital de Puebla se encuentra en semáforo rojo al tener el mayor número de contagios.

Derivado de lo anterior, sostuvo que las medidas para evitar contagios seguirán, entre ellas, el cierre de las manzanas en el primer cuadro de la ciudad.

“Se evaluará la apertura el centro histórico a partir del 15 de junio, una vez que tengamos los datos se considerará y se dará a conocer si continua o no”.

La alcaldesa sostuvo que, de acuerdo a los decretos emitidos por el gobierno del estado, las medidas para contener el coronavirus no cesarán hasta que el semáforo esté en verde.
Entre ellas, dijo, el cierre de negocios y la permanencia temporal del dispositivo de control de movilidad.

“Como ya lo ha dado a conocer la autoridad estatal se hace la invitación a que continúen cerrados, con medición al 15 de junio seguiremos en este mismo esquema, sigue el dispositivo de control de movilidad en el centro y otros punto de la ciudad”.

Al final, detalló que las ocho ciclovías emergentes permitirá el traslado seguro de las personas, sin usar el automóvil, por lo que pidió a los conductores respetar a las y los usuarios de este medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here