El Congreso del Estado se sumará a las mesas de diálogo que iniciará la Secretaría de Educación Pública (SEP) con las instituciones educativas y padres de familia para analizar la Ley de Educación del Estado.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que tras las diversas inconformidades que se han publicado por esta ley, hay se cuenta con la disposición de escuchar a los inconformes.

Sin embargo, consideró que por el momento, no habrá necesidad de modificar la ley que ya entró en vigor, pero todo dependerá de los diversos acuerdos a los que se llegue con este sector.

En entrevista  el coordinador de los diputados de Morena, consideró que para no retrasar aún más estos encuentros, o que sean dobles, se propondrá que el Congreso esté presente en las mesas que iniciará el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, tras el anuncio del Ejecutivo de abrir estos diálogos.

Sin embargo, informó que se buscará que a estos encuentros se buscará que asistan los verdaderos padres de familia que se sienten inconformes, ya que existen asociaciones de padres de familia que no cuentan con hijos en las instituciones educativas estudiando, así como los representantes de las universidades privadas.

“Nosotros vemos como participar también y ya que las condiciones de salud, se presten… Vamos a revisar, estoy seguro de que no sería necesario modificar la ley, pero nosotros estamos para escuchar y para ver cómo resolver algún tipo de conflicto”.

Biestro Medinilla recordó que el objetivo real de la nueva Ley de Educación es defender los derechos de los padres de familia para que no les cobren cuotas excesivas, así como de los alumnos, a quienes actualmente se les retienen los documentos oficiales.

Además de que se busca garantizar que se otorgue una buena educación a los estudiantes, ya que en ocasiones no existen garantía de un buen plan de estudios.

Finalmente confirmó que hasta el momento el Poder Legislativo no ha sido notificado sobre un amparo promovido por un ciudadano, por medio de los formatos promovidos por el Partido Acción Nacional (PAN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here