El secretario de la Froc- Croc, René Sánchez, dio a conocer que ya suman 3 mil los empleos que se han perdido en Puebla en el sector de la maquila a consecuencia de la pandemia registrada desde hace tres meses, lo cual provoco el recorte de personal en diversas empresas.
Por lo que dijo que en diversas compañías optaron por irse a paro técnico para no perder fuentes de empleo.
“Nos interesa proteger las fuentes de trabajo de los empleados y que tengan ingresos económicos para sus familias, por ello es que acordamos disminuciones salariales hasta del 50 por ciento para la clase trabajadora”, precisó.
El líder sindical, comentó que no hubo un acuerdo entre empleados que laboran en maquiladoras y los dueños de las empresas, por eso los liquidaron pagando las prestaciones que marca la ley a todos los trabajadores.
En este mismo contexto, mencionó que otros mil empleos más se perdieron en el sector automotriz, el cual representa el pilar para la economía de Puebla.
René Sánchez, refirió que una buena noticia para los trabajadores es que ya salieron publicadas las convocatorias correspondientes en por lo menos 7 empresas, en donde informan los perfiles que den cumplir las personas interesadas en que sean contratadas en este sector.
Son 800 personas, las que podrán incorporarse a la plantilla laboral de las diversas empresas del ramo automotriz que operan en la entidad poblana, por lo que recomendó a los trabajadores estar pendiente de estos temas.
“Estos 800 empleos están distribuidos, porque hay algunas firmas que están contratando a 500 empleados, mientras que otras más a 100 trabajadores, mientras que otras compañías contratarán a 200 más “, subrayó.
Esto dijo representa un aliciente para los trabajadores, para aquellos que perdieron su empleo a consecuencia de la emergencia sanitaria.
Puntualizó que tienen 70 contratos con diversas empresas y representan a más de 60 mil trabajadores en Puebla.