El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Ignacio Alarcón,  informó que debido a la emergencia sanitaria que se está presentando en Puebla desde hace tres meses, ya suman 4 mil los empleos que se han perdido en este sector.

“Hemos estado cuidando  las fuentes de trabajo, pero ya es imposible porque  los empresarios  ya no tienen liquidez suficiente para seguir pagando todos los salarios de los trabajadores  y cubrir otros gastos que tienen”, precisó.

En este sentido, explicó que muchos de los empresarios han recurrido a créditos para poder seguir pagando las nóminas de las empresas y no cerrar sus compañías.

El CCE tiene 23 mil 500 empresas y generan un millón 400 mil empleos en Puebla

Actualmente el CCE en Puebla genera un millón 400 mil empleos y tienen  23 mil 500 empresas de diversos giros afiliadas y quienes durante la pandemia han  hecho esfuerzos importantes por mantener activas sus empresas.

“El próximo 15 de junio regresarán a laboral los primeros 300 mil trabajadores en diversas empresas afiliadas al CCE, por lo que consideró que es un avance sustancial este el que  se retomen las actividades para que las empresas continúen vendiendo sus productos”, precisó.

Ignacio Alarcón reconoció la paciencia de los empresarios para esperar abrir sus empresas hasta el 15 de junio,  pues  coinciden con el gobierno estatal que lo más importante es cuidar la salud de los empleados.

“No queremos abrir las empresas y  luego volverlas a cerrar por un rebrote de coronavirus, por eso nos estamos esperando a cumplir con las fechas establecidas por las autoridades estatales”, subrayó.

“El regreso de los trabajadores a sus centros de trabajo se hará de forma paulatina y cuidada respetando la sana distancia y manteniendo medidas sanitarias como usar tapetes sanitizantes, usar gel anti bacterial, así como cubre bocas, caretas, además de medir la temperatura, además de tener revisiones médicas periódicas al personal para evitar contagios de coronavirus”, subrayó.

Puntualizó que depende de las personas respetar el confinamiento  para que se  reabran  las empresas a partir del 15 de junio, de lo contrario no se podrá avanzar.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here