El gobierno estatal pondrá en funcionamiento un portal de transparencia donde informará de las acciones y recursos para atender la contingencia sanitaria por Covi-19 en Puebla.

La herramienta digital estaría disponible esta misma semana y entre su contenido estarán los decretos, programas y el desglose del gasto realizado para salud hasta el momento.

Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que en el sitio de internet aparecerá también el dato de si hay o no aportaciones del gobierno federal o de los municipios para atender la pandemia en la entidad.

Tal medida, explicó, se debe a las “miles” de solicitudes de transparencia recibidas por el gobierno en torno al tema y no por las críticas lanzadas por integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción Estatal (SEA), a cuyos integrantes consideró aliados de sus opositores, ya que dijo dichos organismos surgieron durante el morenovallismo, de ahí que se juzguen a su administración.

“Se alían, firman desplegados con los adversarios del gobierno (…) mejor que hagan su trabajo como deben hacerlo, nadie les pide otra cosa, mi gobierno no presiona a nadie, los primeros que pueden dar constancia es la prensa, hay auténtica libertad de todo, pero éstos organismos evidencian de qué están hechos”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here