El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Alberto Sánchez Morales, dio a conocer que la principal petición que le hizo al gobernador, Miguel Barbosa este jueves en la reunión que sostuvo con él, es seguir manteniendo operativos de seguridad en diversas zonas, en donde realizan obras para evitar robos al interior de estas.
En entrevista con el representante de este sector, mencionó que de febrero al mes de mayo se redujo 12 por ciento el número de atracos al interior de las obras; sin embargo es necesario seguir reforzando la seguridad en zonas cercanas a donde laboran los constructores.
“Ya bajaron los robos que se están presentando a inicio de año al interior de las obras, pero requerimos que se continúen presentando operativos de seguridad en los alrededores de donde se realizan obras”, precisó.
Asimismo dijo que aún no tienen cuantificados los robos de los que han sido víctimas, debido a que están realizando un análisis de estos y actualizando cifras.
Héctor Alberto Sánchez, destacó que otro de los temas que abordaron con el titular del poder ejecutivo fue que ya están listos para que 14 mil empleados del sector de la construcción puedan ir regresando a laborar en diversas obras privadas.
Dijo que irán por etapa y en la primera sólo el 30 por ciento de los empleados estará incorporándose a sus centros de trabajo para prevenir casos de COVID-19.
“Hasta el momento no tenemos ningún trabajador que este contagiado por coronavirus, debido a que se han cumplido con las recomendaciones del sector salud y cuentan con insumos de protección”, precisó.
Ante dicha situación, precisó que el próximo 15 de junio podrán regresar a trabajar en diversas obras privadas que tienen en la entidad poblana.