El presidente de la Cámara Nacional de Comercio  en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prosperi, informó que  el 40 por ciento de 7 mil 600 negocios  afiliados a esta agrupación,  ya no podrían reabrir sus negocios de  continuar prologándose  la pandemia.

Agregó que  no aguantarán hasta el 30 de junio  los comercios con todos los gastos que tienen, lo más que podrían soportar son  mantenerse hasta el 15 de junio, por lo que confió en que se siga manteniendo esta fecha para la reapertura de negocios como lo estableció el mandatario estatal, Miguel Barbosa en su decreto.

El líder empresarial precisó que   la semana pasada cerraron  definitivamente un total de 100 negocios en el Centro Histórico, debido a que ya no cuentan con solvencia económica para pagar  la renta de locales, así como los salarios de sus trabajadores y adquirir productos que no se están vendiendo.

“Hay varios dueños de negocios que ya no abrirán más sus puertas, porque tienen problemas financieros, debido a que durante dos meses han estado cerrados sus negocios y no habido la venta de producto”,  subrayó.

Marco Antonio Prosperi, dijo que  les preocupa el hecho de que continúe en aumento el número de casos de coronavirus en el municipio de Puebla, pues ya no podrían aguantar más tiempo para reiniciar actividades.

Asimismo, precisó que  están conscientes de que el regreso que tendrán a sus negocios, el próximo 15 de junio se hará de forma paulatina para evitar contagios de coronavirus.

Por lo que también pidió a la comuna de Puebla que puedan retirar a los vendedores ambulantes  de la vía pública en las principales calles del primer cuadro de la ciudad  para que  evitar que estos les hagan competencia desleal.

Afirmó que  no sólo tienen que lidiar con la instalación de comercio informal afuera de sus establecimientos, sino también de las sexoservidoras, quienes se están colocando en las puertas de sus establecimientos.

Ante dicha situación pidió a la Secretaría de Gobernación municipal tomar cartas en el asunto y proceder al retiro de estas personas para evitar que  haya problemas al regreso de la actividad comercial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here