Puebla deberá  generar por lo menos 30 mil empleos mensuales durante los próximos 6  meses para recuperar más de 80 mil fuentes de trabajo que se han perdido en tan sólo tres meses  que se ha registrado la pandemia a consecuencia del COVID-19.

Así informó el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)Carlos Sau Escobar, quien mencionó que  es preocupante que se siga extendiendo el tiempo en el que se registra la pandemia, ya que  aumentará  más el número de personas sin empleos.

Aumenta un 8 por ciento el número de pobres por cada 100 mil habitantes

El especialista en temas financieros, explicó que está incrementando  el número de pobres hasta en un 8 por ciento por cada 100 mil personas, debido a que ya no cuentan con dinero para comprar alimentos para comer, ni productos para sus necesidades básicas.

“Lo que más preocupa a los ciudadanos es la pérdida de empleo en los diversos sectores, pues no cuentan con ingresos económicos para solventar sus necesidades  en sus  hogares y de su familia”, subrayó.

Ante dicha situación, consideró que para que Puebla comience a recuperarse sobre todo en sectores que han sido afectados y  los cuales son pilares de la economía en Puebla como son el  automotriz, el turístico, así como la rama textil, se requiere la suma de esfuerzos de todos para comenzar a programar acciones que ayuden a generar  empleos  y atraer inversionistas.

Comentó que se requiere tener un trabajo coordinado entre las autoridades gubernamentales  y  la iniciativa privada para que se vaya teniendo una recuperación.

Habrá caída de remesas en lo que resta de este año 2020

Se estima que Puebla tendrá una recuperación económica hasta el próximo año y  esta será lenta,  debido a que habrá  más descensos en los envíos de remesas de migrantes.

“A penas se está registrando una pequeña recuperación del mercado financiero en Estados Unidos, por lo que  aún habrá varios meses en los cuales los migrantes no enviarán  recursos como antes a su familia producto del desempleo que padecen “, subrayó.

El especialista en temas financieros  dejo en claro que  las estimaciones que hay a nivel nacional es que se  perderá un millón 400 mil empleos a consecuencia de la pandemia.

Carlos Sau dijo que Puebla está en recesión económica y se prevé que se mantendrá de la misma manera, ´pues el sector manufacturero ha sido afectado.

“Nuestro estado depende del sector servicios, del sector turístico, los cuales tienen impactos negativos generados por la  emergencia sanitaria “, precisó.

El titular de IMEF afirmó que existe incertidumbre en el sector de inversionistas tanto en México, así como en  Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here