El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla OOSL, Salvador Martínez Rosales, dio a conocer que han recolectado 2 toneladas de residuos sólidos urbanos desde que arrancó la Jornada de Descacharrización.

Del mes de mayo a la fecha, de las casas se han llevado refrigeradores, libreros, televisores, restos de computadoras y sillones.

Comentó que además de los aparatos citados, el OOSL recibe colchones, salas, hornos de microondas, cables, entre otros, pero no llantas, baterías de automóviles, pilas o escombros.

El funcionario indicó que en las últimas seis semanas han atendido llamados del fraccionamiento Los Héroes de Puebla, colonias Loma Bella, Francisco Villa, Los Pilares, Insurgentes, Bosques de Chapultepec, así como las juntas auxiliares La Libertad y San Baltazar Campeche.

Se recolectan hasta 250 kilogramos por zona, calificando el programa como exitoso porque se evita inundaciones por abandono de muebles y electrodomésticos en las calles, fauna nociva y mala imagen al entorno urbano.

El funcionario recordó que el número telefónico 2 44 00 04, extensión 104, para que los trabajadores acudan a sus hogares y no abandonen en la calle muebles y electrodomésticos.

Los requisitos:

*Se debe reunir a un grupo de vecinos para que la colecta sea aprovechada por todos los habitantes de la zona.

*Se debe elaborar un oficio dirigido al coordinador general, Salvador Martínez Rosales, para solicitar el servicio y entregarlo en las oficinas ubicadas en 27 oriente número 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here