240 trabajadores que laboran en el sector de alimentos, así como en el rubro de la minería y del sector automotriz, han sido despedidos de sus centros de trabajo durante las últimas dos semanas, así lo informó, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto.
El líder sindical, comentó que diariamente 20 empleados son los que están siendo despedidos de las diversas compañías instaladas en la entidad poblana.
En entrevista dijo que estos despidos se deben a los efectos negativos ocasionados por la pandemia durante los últimos 3 meses en la entidad poblana.
“Nos preocupa la salida de personal de las diversas empresas, por lo que se están revisando estos temas y se buscará proteger las fuentes de empleo de los trabajadores”, precisó.
Comentó que de los 80 mil trabajadores que laboran en 522 empresas, 50 mil ya regresaron a laboral con todas las precauciones y medidas sanitarias para evitar contagios.
Leobardo Soto, subrayó que no hay casos de trabajadores que hayan presentado contagios de coronavirus.
Puntualizó que será a partir del 15 de junio cuando comiencen a regresar más de 30 mil empleados a las diversas compañías, pero de forma paulatina, con la finalidad de que no tengan problemas de contagios por COVID-19.