El director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri, dio a conocer que el próximo 15 de junio regresarán a laboral a las áreas de producción, sólo con el 30 por ciento de los empleados.
“El retorno de todos los trabajadores a la armadora se hará de forma paulatina y se tiene contempladas más de 100 acciones en materia de salud y limpieza para evitar contagios de coronavirus al interior de la planta”, precisó.
Asimismo comentó que en el caso del personal administrativo realizaran trabajo desde su casa.
Desde el primero de junio comenzó la empresa a prepararse con la limpieza y la sanitización de todas las instalaciones, en las cuales laboran 12 mil personas y hasta antes de la pandemia se producían 1600 unidades diarias.
Por su parte, el sindicato Independiente de Trabajadores de la empresa de Volkswagen de México, informó mediante un comunicado interno a los empleados de la armadora que no podrán presentarse a laborar el 15 de junio personas que sean parte del grupo vulnerable con padecimientos de hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, enfermedad cardiaca, o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico.
En este mismo sentido indicaron que el personal sindicalizado de la firma alemana deberá atender las recomendaciones que les dieron por parte de la empresa y de la Secretaría de Salud.
Por lo que deberán dejar limpio y vacío su locker, ya que estos serán reasignados de la reincorporación a sus labores.