El gobierno de Puebla pedirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que regule el cobro excesivo de luz eléctrica y evite los cortes durante la contingencia sanitaria, especialmente en zonas marginadas de la entidad.

Lo anterior luego de que ciudadanos denunciaron un aumento en el cobro de este servicio y cortes a quienes no han podido pagar su recibo.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que se instaló una mesa para atender temas específicos, como es el caso de las tarifas de energía eléctrica, la instalación o reparación de postes y lámparas, así como otras necesidades que se recrudecieron por la pandemia.

Aunado a ello, dijo que buscará de manera directa al titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para buscar posibles soluciones y evitar que este asunto se salga de control.

Hablaré con Manuel Bartlett para encontrar una ruta y diálogo, porque es un tema muy sensible, que hay que resolverse de manera real, no se trata sólo de declarar sino de vinculación internacional, vamos a entrarle, es mi obligación”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here