Entre un 20 y un 25 por ciento es lo que se ha incrementado en el cobro del recibo de energía eléctrica en los hogares durante la contingencia por COVID-19.
Así lo denunció la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, quien manifestó que en los últimos días, ha recibido una serie de denuncias de ciudadanos de los cobros excesivos en sus recibos de luz.
La legisladora local, aseveró que de acuerdo a las denuncias el incremento en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es entre un 20 y 25 por ciento, en comparación con bimestres pasados.
Agregó que estos incrementos se han detectado principalmente en colonias populares, donde en estos momentos, la economía de las familias está en riesgo, por la falta de un ingreso seguro.
Sobre todo porque ya lo habíamos firmado que los cobros no iban a ser de esa manera. Por lo que estamos indagando y reuniendo comprobantes de pago y ver porque los porcentajes se incrementaron, y reunirnos con algún representante en materia de energía eléctrica”.
Por lo tanto, buscarán un acercamiento con el representante en Puebla de la CFE con la intención de buscar que se respete el acuerdo donde se evitaría un aumento en el cobro de este servicio en esta pandemia.
Refirió que avalará la propuesta del Ejecutivo del Estado, donde se busca un encuentro con esta dependencia federal y conocer la justificación de estos incrementos excesivos.
Ante esto, informó que en esta semana sesionará la Comisión con la intención de avalar estos encuentros, y buscar que se garantice que no habrá cortes del suministro, ni el pago excesivo.