Un total de mil 951 automovilistas han sido detenidos por no respetar el programa Hoy No Circula desde que se inició en el mes de mayo.

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente, se informó que a pesar de la presentación de amparos impulsados por el Partido Acción Nacional (PAN),  el programa ha funcionado.

Durante una mesa de trabajo con la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara y su equipo de trabajo, informó que durante el mes de mayo se detuvieron a mil 533 automovilistas, y en junio 418 a la fecha.

De acuerdo a la funcionaria estatal, confirmó que se han presentado un total de 156 amparos por este programa que ha promovido por el PAN, sin embargo, el 60 por ciento de estos documentos, es decir casi 94, han sido rechazados.

Mientras que el 40 por ciento, son los que se le ha otorgado la suspensión a los interesados, lo que habla, de que se trata de un programa que solo busca  evitar una mayor movilidad por cuestiones de salud, y no por recaudación.

En materia de calidad del aire, se confirmó que se ha logrado reducir hasta en un 30 por ciento los diversos contaminantes, en los 21 municipios que se aplica dicho programa.

Uno de los principales contaminantes, es  bióxido de azufre que emiten las grandes industrias, por lo que gracias su  paralización de actividades se ha reducido la contaminación  hasta en un 70 por ciento.

En el monóxido de carbono se disminuyó en un 12 por ciento, el bióxido de nitrógeno en un 68 por ciento, mientras que el ozono aumentó de manera importante.

Por su parte, la presidenta de la comisión, Nora Merino Escamilla, consideró necesario que los ciudadanos continúen respetando el programa Hoy no Circula para apoyar a la contención y disminución de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here