El gobierno del estado reportó 488 nuevos contagios, rebasando los 180 casos diarios por Covid-19 y 38 defunciones, tan solo este fin de semana.

En rueda de prensa, encabezada por el ejecutivo local Luis Miguel Barbosa Huerta, el secretario de salud, Humberto Uribe Téllez desglosó que de viernes a sábado se contó con 262 personas infectadas, de sábado a domingo 152 y de domingo para lunes 73 más.
Actualmente, dijo, se procesan 160 muestras en laboratorios, la mitad -seguramente- será positiva.

También, comentó que se añadieron ocho nuevos municipios con algún caso, con un global en Puebla de 134 demarcaciones con el virus, 76 de ellos positivos.
Humberto Uribe Téllez, señaló que el total de personas con coronavirus es  de 4 mil 89 y  fallecidos 601.

En este sentido, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta subrayó que, con estos datos, puede aseverar que existe un desafío de los ciudadanos y ciudadanas a  la enfermedad, por lo que pidió otra vez a todos y todas a cuidarse.

“Esto es alarmante y desencadena un conjunto de consecuencias, la pandemia está a su máximo nivel, los contagios rebasaron los 200”.

Añadió que sí hay escases de medicamentos no solo los referentes a Covid-19 sino en general, por el cierre de las fronteras de la India.

Para último, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que dos personas más en el extranjero fallecieron este fin de semana, dando un total de 165 paisanos muertos por esta enfermedad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here