Los contagios de Covid-19 en el estado de Puebla van en aumento. En la última jornada la Secretaría de Salud reportó 131 casos más de personas que se contagiaron del virus, dando un acumulando de 4 mil 220 casos desde que inició la pandemia.

A la fecha, los casos activos son 987, los cuales están distribuidos en 79 de los 217 municipios de la entidad. En tanto que la cifra de muertes creció a 611, de los cuales 10 se contabilizaron en el último día.

En conferencia de prensa virtual, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, desglosó que 578 personas permanecen aún hospitalizadas en nosocomios públicos y privados, y de ellos 140 están graves conectados a un ventilador mecánico.

En cuanto a las pruebas de laboratorio en proceso, informó que están pendientes 278, cuyos resultados serán conocidos este miércoles.

Llega a 170 cifra de migrantes muertos en EU

De paso, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que cinco migrantes más murieron a causa del coronavirus en Estados Unidos, con lo cual se tiene un acumulado de 170 poblanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here