El gobierno de Puebla hará cambios al plan de reactivación para las actividades productivas y sociales, el cual está marcado para el 15 de junio, ante al incremento de los contagios por Covid-19 en la entidad.

Las modificaciones serán dadas a conocer el viernes próximo y tendrían como finalidad garantizar un regreso con más orden y menos riesgo de contagio para los habitantes.

El anuncio lo hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia de prensa matutina, en donde aclaró que no habrá cambio en la fecha para el regreso de las actividades esenciales, debido que las industrias automotriz y de la construcción ya están listas para reanudar sus operaciones a partir de la siguiente semana.

Aunque el morenista si fuera necesario podría emitir que un nuevo decreto para insistir en que no existen condiciones para la nueva normalidad en Puebla, como ya lo hizo en el mes de mayo para impedir el regreso del sector automotriz para el 1 de junio.

Puebla enfrenta déficit de personal para atender Covid-19

De paso, el mandatario estatal habló del déficit de médicos y enfermeras que existe en el estado, para enfrentar la pandemia y que tiene al personal actual trabajando a marchas forzadas.

En este sentido, informó que la convocatoria para la contratación de más personal de salud sigue abierta y se prevé ampliar la plantilla de forma gradual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here