El programa Valores a tu Mesa llegó para quedarse, así lo sentenció el Secretario de Bienestar Social en el municipio de San Andrés Cholula, Edgar Hernández Hernández, quien manifestó que este será un programa permanente y busca apoyar a los sectores más vulnerables, no sólo por esta pandemia del Covid- 19, sino que se mantendrá a lo largo de la administración.

“Este ya es un programa permanente, este programa llegó para quedarse durante toda la administración, cada vez se abrirá la convocatoria”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Expresó que en la primera convocatoria efectuada en mayo se registraron mil 293 personas, quienes ya recibieron su despensa en dos modalidades, la despensa con una cuota de recuperación y la despensa que se entrega de manera gratuita a los grupos vulnerables. Mientras que en la segunda convocatoria se contó con mil 803 registros.

“Esta cifra nos permite identificar la confianza que existe por parte de los ciudadanos de San Andrés Cholula  y se ve con buenos ojos esta convocatorio puesto que se elevaron más de 500 personas en esta acción para ser beneficiarios”.

Recalcó que la segunda entrega de despensas inició este lunes y seguirá a lo largo de estos próximos días, donde además se efectúa el censo para detectar a personas en estado de vulnerabilidad. Explicó que se inició en la cabecera y posteriormente recorrerán  las juntas auxiliares

“Se está haciendo para identificar la situación socioeconómica de las personas que habitan en la cabecera y posteriormente acudiremos a todas las juntas auxiliares, esto con el fin de identificar la situación  que está dejando la contingencia y apoyar a los ciudadanos de San Andrés Cholula.

Detalló que a la par se apoyan a sectores como taxistas, artesanos, restauranteros, universitarios y personas de la tercera edad así como madres solteras, quienes reciben una despensa que consta de 19 productos, entre ellos verdura, fruta, abarrotes todas adquiridas a productores de esta localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here