Médicos, enfermeras y camilleros del Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde son atendidos pacientes de Covid-19, protestaron frente a Casa Aguayo para pedir que les otorguen su base, ya que actualmente trabajan con contratos de tres, seis y máximo 12 meses.

Con pancartas con leyendas como “exigimos basificación”, los trabajadores pidieron al gobierno que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta que les otorgue una plaza dentro del sector salud del estado, a fin de que puedan contar con un salario digno y mejores condiciones laborales.

A la par de los trabajadores del Hospital General de Cholula, quienes se manifestaron ayer en sus instalaciones por la misma razón, relataron que tienen más de ocho años pidiendo sin éxito su base laboral, lo que les ha impedido generar antigüedad y obtener otros derechos como trabajadores del servicio público.

“Lo único que queremos son garantías sociales para nuestra labor porque ya llevamos muchos años con contratos por meses, por eso solicitamos al gobernador Miguel Barbosa Huerta nuestra contratación oficial para pertenecer a la Secretaría de Salud del estado”, señaló uno de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here