Tras ser expulsado de la bancada del partido Movimiento Ciudadano (MC) el diputado Héctor Alonso Granados se disculpó de las expresiones vertidas, pero insistió en que no cometió ninguna agresión en contra de sus compañeras diputadas.

Durante el inicio de la sesión ordinaria, el diputado local pidió la palabra, donde aseguró que a pesar de las diversas críticas y expulsión de MC que generó sus comentarios negativos en contra de la diputada Nora Merino, no violó la ley.

Esto, derivado de que como diputado, la Constitución lo respalda en el sentido de tener total libertad cuando se use la tribuna legislativa en materia de expresión, principalmente en una discusión sobre un punto de la orden del día.

En este sentido, Alonso Granados justificó sus cometarios al asegurar que las legisladoras deben de saber diferencias entre una agresión en una discusión de en el Pleno y una agresión por razón de género.

Por lo que una vez más acusó a las diputadas que por cualquier situación se tiran al suelo y se victimizan, afectando la lucha y la causa de las mujeres y la igualdad entre ambos géneros.

“La propia Constitución consagra que somos inviolables por las opiniones en el ejercicio que manifestemos, que no podemos ser reconvenidos, que quiero decir, que en medio del debate en el que estamos en el uso de la palabra no podemos ser interrumpidos. Acepto que en la sesión anterior me exalté y le pido disculpas a las compañeras por eso”.

Ante esto advirtió que a pesar de las cartas emitidas por la CONAVIM de exhortarlo para que se conduzca con actitudes menos violenta, pero admite que no puede ser sancionado, por contar con fuero constitucional.

Ante esto advirtió que no esta muerto políticamente, pues si importar que haya sido expulsado de MC, estará vigente en 2021, ya sea con una aspiración, o en su caso, apoyar un partido que sirva para que Morena no repita el triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here