En pleno aumento de la curva de contagios por el Covid-19, Jorge Humberto Uribe Téllez fue relevado de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, y en su lugar quedó José Antonio Martínez García, quien fungía como subsecretario.

Con este cambio, suman siete movimientos en el gabinete del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.

Apenas el 13 de mayo pasado, Karen Berlanga dejó la Dirección del ISSSTEP, quien aludió asuntos personales.

En tanto que el 14 de enero, Fernando Manzanilla Prieto, renunció a la Secretaría de Gobernación, al señalar que no pertenecía al círculo cercano del gobernador. La dependencia quedó bajo el mando de David Méndez Márquez, quien hasta entonces había sido subsecretario de Desarrollo Político.

Un colaborador más que se despidió de la Secretaría de Infraestructura el 27 de noviembre de 2019, fue Heliodoro Luna Vite, y en su lugar fue designado Juan Daniel Gámez Murillo, quien laboraba como director de Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Previamente el 15 de octubre se dio el relevo de María Concepción Lugo Alarcón como secretaria de Administración, y esta cartera llegó Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo.

Y el 26 de septiembre del año pasado, Karen Berlanga Valdés había dejado la Secretaría de la Función Pública (SFP), para asumir la titularidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Mientras que el 19 de agosto de 2019, a 19 días del inicio del gobierno actual, Salomón Kuri Contreras renunció a la Secretaría de Administración y fue reemplazado por María Concepción Lugo.

Nuevo titular, de desempeñaba como subsecretario de Servicios de la Salud

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud informó de la salida de Humberto Uribe Téllez y el nombramiento de José Antonio Martínez.

El nuevo secretario tiene estudios en Medicina y especialidades en Cirugía General, Gastrocirugía y Cirugía Laparoscópica básica y avanzada por el Centro Médico Nacional Manuel Ávila Camacho del IMSS.

Hasta la tarde de este jueves, Martínez se desempeñaba como subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y Coordinador de Servicios de Salud de los Servicios de Salud.

Algunos de los cargos desempeñados por el nuevo secretario son el de jefe de Cirugía en el ISSSTEP en 2005, jefe de división de Cirugía del Hospital General de Puebla  “Dr. Eduardo Vázquez Navarro”, y coordinador del área de cirugía del IMSS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here