La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco reveló que los 15 millones de pesos que serían usados para adquirir ventiladores no pueden tocarse hasta que la auditoria termine su curso además de la denuncia ante la fiscalía anticorrupción.
En sesión ordinaria de cabildo, la presidenta citó lo anterior durante la petición de regidores panistas y morenistas para que se signara un convenio de colaboración con el banco de alimentos Cáritas.
Esta propuesta buscaba adquirir y distribuir paquetes alimentarios dirigidos a la población más vulnerable de la ciudad con motivo de la contingencia Covid-19, pero este punto fue desechado.
Rivera Vivanco describió que no se pueden comprometer los 15 millones de los ventiladores rechazados hasta que este proceso culmine.
Explicó que gracias a la solicitud ciudadana del PAN y algunos de sus homólogos de Morena, esto no podrá ser posible hasta que se dé salida a la auditoría de los recursos.
“Qué ocurre con estos recursos que no se van a utilizar como el caso de los ventiladores y que estarían a disposición de manera inmediata que mientras estén en observación no se pueden tocar”.
En este momento aprovechó para citar: “gracias a esta iniciativa golpista que usaron, mezquina porque he escuchado algunas declaraciones, que es para darse a conocer, tienen que salir a golpear a alguien, viven en el pasado, no les cae el veinte que eso generó un hartazgo, que no muestran en qué son útiles en su sociedad”.
Por último, dijo que no puede ser posible tomar ese dinero por la solicitud ciudadana del PAN también algunos de sus compañeros que eran panistas antes de estar jugando en este equipo.
“Hoy están con la camiseta de morena pero siguen con su corazón panista, solicitaron una revisión o una solicitud que está considerada en la ley, a la auditoria, para que acompañen a la revisión de estos y lo mismo a la fiscalía anticorrupción”, finalizó.