Luego de que se diera a conocer por parte del Gobierno del Estado que no hay condiciones para reanudar labores en el sector automotriz y de la construcción en Puebla, a partir del 15 de junio, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Alberto Sánchez Morales, dio a conocer que mantendrán trabajando a un total del 10 por ciento de los 17 mil trabajadores que ocupan en toda la entidad poblana.
En entrevista mencionó que respetarán el nuevo decreto anunciado por el titular del poder ejecutivo estatal, Miguel Barbosa, de no reiniciar actividades, el próximo lunes y esperan a que el 22 de junio pudieran regresar con esquemas de la nueva normalidad para comenzar a trabajar en obras pendientes en diversas zonas de Puebla.
“Hemos propuesto al Gobierno del Estado regresar de forma paulatina a laborar en las diversas obras y que la gente esté a cielo abierto cuidando la salud de todos los trabajadores para prevenir casos de coronavirus”, precisó.
Precisó que actualmente 300 empresas están trabajando en 30 obras que son esenciales como el caso del mantenimiento de hospitales de Puebla y está se mantendrán de la misma manera.
Héctor Alberto Sánchez, precisó que personal de Protección Civil les han revisado los lugares en donde emplean a los trabajadores de la construcción para verificar que existan condiciones óptimas para el desarrollo de su trabajo.
Destacó que en tres meses se haberse registrado la pandemia en la entidad poblana se han perdido 6 mil 500 casos, situación que les preocupa y que deberán ir revisando en los próximos meses para recontratar a más personal que labore en obras privadas y también en las públicas en la que participen.
Asimismo refirió que existe una preocupación del sector empresarial por el aumento de casos de coronavirus en Puebla, están solicitando al Gobierno del Estado que haya sanciones más drásticas para la gente que no está respetando el confinamiento y está provocando que se extienda la pandemia.