El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila comentó sobre el status del proyecto del Hospital Regional en el municipio, y mencionó que por el momento se encuentra suspendido por la contingencia sanitaria en la que atraviesa el país y el estado por Covid-19, y dijo que probablemente se posponga para el año 2021.

Agregó que otra posibilidad sería reactivar el CESSA ubicado en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, como un hospital del municipio, sin embargo enfatizó que por el momento continuarán enfocados en preservar la salud de los cholultecas.

“Vamos a pasar en lo que estamos, en esta crisis, en esta crisis fuerte porque yo insisto, creo que la curva se va a aplanar por allá del mes de agosto. El tema no es menor y posteriormente podríamos empezar a hablar del proyecto del hospital de Cholula, que en alguna de esas tomas de decisión por parte del sector salud y de nosotros, podría retomarse dentro de las propias instalaciones del Cessa”, agregó.

Informó que hasta el momento, en San Pedro Cholula se tienen 57 casos de contagio y 13 fallecidos, el último reportado en Brooklyn, Nueva York; y enfatizó que la sociedad tiene que seguir reforzando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, evitar el saludo de mano, y mantener la sana distancia, así como el continuo lavado de manos, para que la curva de contagios disminuya y reactivar la economía lo antes posible.

Agregó que el ayuntamiento está trabajando con el 30 por ciento del personal, continúan las guardias administrativas, y detalló que a finales del mes de junio analizarán si se puede aumentar la capacidad de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here