En lo que va de la pandemia de covid-19, cuatro reos han muerto en Puebla, dos de ellos se encontraban en el penal de San Miguel.
El último reporte hecho por el gobierno estatal marca que hasta el momento 116 personas contrajeron el coronavirus en cárceles del estado, entre reclusos y custodios.
Por esta situación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ubicó a Puebla como la segunda entidad con más contagios entre la población carcelaria, sólo por debajo de Jalisco.
Desde la Secretaría de Gobernación se informó que son 99 reos y 17 custodios quienes dieron positivo a covid-19, en los ceresos de San Miguel, Huejotzingo, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Tehuacán y San Pedro Cholula.
Asimismo, en el trascurso de la última semana el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del estado, José Fernando Huerta Romano, reveló que el virus ya afectó a grupos vulnerables, como dos mujeres embarazadas que ya fallecieron; ambas eran atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También se presentaron 30 casos de adolescentes que dieron positivo al coronavirus.