El más reciente convenio firmado entre la Secretaria de Salud federal y el gobierno de Puebla asciende a 204 millones de pesos. los recursos corresponden al Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas (SIAFFASPE), de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De esa cantidad, 37 millones 739 mil pesos los manejará la Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla para acciones diversas, mientras que un segundo monto de 3 millones 115 mil pesos se debe usar para políticas de salud pública y promoción de la salud.

Una tercera cantidad de 475 mil 171 pesos son los recursos para el funcionamiento del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental. Y un millón 689 mil 475 pesos es para la Dirección General de Epidemiología.

Para el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA se destinó una inversión de 4 millones 829 mil pesos.

En tanto que el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Productiva recibió 44 millones 311 mil pesos. Y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades obtuvo 10 millones 420 mil pesos para su operación.

Igualmente, el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia contará con 139 millones 168 mil pesos.

Tal convenio aún fue firmado por el extitular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez, así por María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas; Juan Manuel Miranda Flores, encargado de Despacho de la Coordinación de Planeación y Evaluación de los Servicios en la materia; y Eduardo Morales Hernández, director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here