El municipio de San Andrés Cholula pretende obtener la certificación de Mejores Prácticas de gobierno en eficiencia gubernamental otorgado por la Comisión de Mejora Regulatoria, informó el director de Mejora Regulatoria, Rafael González Santiago, quien detalló se ha iniciado el proceso para la obtención de este objetivo.
En entrevista, el funcionario sanandreseño señaló que en el ayuntamiento se trabaja con una plataforma que concentra un total de 137 trámites y donde el ciudadano al visitar esta página y obtener la información para llevar a cabo cualquier trámite, desde el costo, requisitos y hasta los formatos para evitar tener que regresar.
“Desde esta página se pueden checar los 137 trámites a gestionarse en el ayuntamiento, además en breve contaremos con una herramienta de licencias de construcción, ésta es una certificación que otorga el gobierno federal y que avala la certeza de que en el municipio se están llevando a cabo mejores prácticas de gobierno”, dijo.
Detalló que se han enviado las cartas de intención y será la Comisión de Mejora Regulatoria a nivel nacional, la que revise y analice el desempeño del Ayuntamiento “se realizan acciones para agilizar diversos trámites, qué tan bien haces el trabajo, qué tan bien trabajas a favor de la ciudadanía y como se realiza el costo- ciudadano”.
Comentó que, con estas opciones digitales, es probable que a finales del año se pueda recibir esta certificación, además de que deberán certificar la ventanilla que se encuentra en construcción, además de que contemplan impulsar el Simplifica, programa que además de permitir mayor rapidez en trámites y servicios, detectará los “cuellos de botella” que se generan en las dependencias.