Descarta el  sector automotriz en Puebla que estén  siendo castigados al  no  permitirles  abrir sus empresas este lunes, debido a que continúa en aumento el número de casos de coronavirus registrados en la entidad poblana, por lo que tendrán que esperar una semana más para reaperturar 130 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), así lo informó el presidente de este organismo empresarial, Gabriel Covarrubias.

En conferencia de prensa en línea, destacó que  este lunes algunos trabajadores  comenzaron  a regresar a las  empresas  40 de las 130 empresas que tienen afiliadas del sector automotriz,  los cuales  se estarán capacitando  a su personal para prepararse para el regreso a sus actividades de producción.

Este es el caso de las empresas de Volkswagen y de la empresa Audi en Puebla, las cuales están regresando para prepararse para  retornar con las actividades productivas en los próximos días,  ya que están conscientes de que deberán esperar unos días más para regresar a trabajar.

Afirmó que sólo el 15 por ciento de los 17 mil trabajadores que se concentran en 40 empresas del sector automotriz podrán  incorporarse este lunes a las diversas compañías para capacitarse, pues el retorno de los trabajadores a las diversas empresas será de forma paulatina.

El  representante de este sector, comentó que   están en la disposición de colaborar con el gobierno estatal, por lo que es que las empresas del sector automotriz decidieron prolongar la apertura de las compañías para evitar que aumenten los contagios entre  trabajadores.

Precisó que  las firmas están conscientes de que el problema del COVID-19 siegue  creciendo, pero comentó que ya les preocupa la situación, debido a que hay empresas que exportan sus productos a diversos mercados en Estados Unidos, por lo que no podrán continuar fuera de actividades.

“Ya será decisión de cada uno de los dueños de las empresas el abrir sus puertas o no, ya que habrá multas para quienes no  tengan el permiso correspondientes de las autoridades “, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here