El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer a cancelación del “Hoy No circula” desde este lunes aunque para ello emitirá un nuevo decreto.

En conferencia de prensa vía redes sociales, el ejecutivo sostuvo que este programa fue exitoso durante el tiempo que estuvo vigente, pero ante la reactivación económica no es viable.

Argumentó que sería contradictoria su vigencia, ante la curva de contagios por covid-19 y que va en incremento.

Indicó que aquellas personas que solo tienen un vehículo y salen a trabajar, usan el transporte público situación que los inclina a ser más propensos al contagio.

“Están reactivados muchos segmentos de la sociedad en materia económica. Mantener el Hoy No Circula significa que quienes se trasladen a un lugar vayan en transporte colectivo, que significa un riesgo mayor que la movilidad que disminuye el Hoy no Circula. Claro que ayudó”

Sostuvo que fue positivo ya que por primera vez, Puebla estuvo debajo de la media nacional en movilidad y los contaminantes bajaron.

“Por eso hay que tomarlo en cuenta, y ayudó a disminuir los contagios. Desde nuestra opinión debe derogarse sino estaría produciendo efectos contrarios”.

Fue el pasado 11 de mayo, que en Puebla entró en vigor el programa “Hoy No Circula”, en Puebla implementado por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, a fin de disminuir los casos de covid-19.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here