Diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso solicitaron impulsar el programa de uso de bicicletas garantizando las áreas viales especiales para este tipo de transporte.

Durante la sesión de dicha comisión, el presidente de la misma, Emilio Maurer Espinosa manifestó que actualmente el uso de la bicicleta como transporte público servirá para una mejora de movilidad urbana.

Además de que no genera contaminación ambiental, por lo que es una nueva opción de traslado para los poblanos.

Es por esto, que es urgente que las autoridades municipales inicie con la mejora de la infraestructura vial con la intención de otorgar un espacio que garantice el uso del transporte no motorizado sin riesgos de un accidente vial a los usuarios.

Lo cual se debe de sumar a que se elijan a empresas especialistas en este tipo de movilidad, evitando sobre costos, para evitar abusos por parte de las empresas o de los propios gobiernos. “Considero que esta forma de transporte no motorizado debe ser prioritario y comenzar a pensar en un nuevo modelo de movilidad en donde viajar en automóvil sea la última opción. Por supuesto no podemos caer en los vicios de las administraciones pasadas donde se hicieron ciclovías pero simplemente no funcionan, están mal hechas y son un peligro y simplemente fueron para llevarse una cantidad de dinero enorme”.

Maurer Espinosa resaltó que la aplicación de políticas públicas en favor del uso de la bicicleta también abonará a la mejora de la calidad del aire y la preservación del medio ambiente así como minimizar los contagios por Covid-19 aplicandose la sana distancia en este medio de transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here