En Puebla  ya no hay crímenes cruentos, ni impunidad, ya que se ha logrado disminuir de manera importante 13 de las 17 figuras delictivas en la entidad.

Así lo sentenció el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, durante su participación en la conferencia matutina La Mañanera encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su gira por Puebla.

Durante su intervención, el mandatario estatal admitió que la percepción de inseguridad en Puebla se mantiene, sin embargo, se han logrado resultados  positivos en materia de combate a la inseguridad, ya que desde el inicio de su gobierno, ha sido su prioridad.

Barbosa Huerta aseveró que la cúspide de los delitos fue de enero a julio de julio de 2019, sin embargo, desde el mes de agosto que inició su mandato, han ido a la baja.

Admitió que tras el secuestro y asesinato de 4 estudiantes  en el municipio de Huejotzingo, hecho que calificó de abominable, la percepción empeoró ya que se sumó a una serie de homicidios que se registraron a la entidad.

Sin embargo, aseveró que se confrontó la situación de manera pacífica, con diálogo, llevando la ruta de entendimiento y soluciones compartidas, tras las marchas pacíficas de miles de estudiantes.

“En Puebla no hay crimines cruentos en Puebla, sigue habiendo delincuencia, si, pero hoy existe una disminución de las 17 figuras delictivas, en 13 se tuvo una baja importante… A partir de ese momento establecimos un combate frontal a la delincuencia que se ha traducido que de marzo a este momento, se cuentan con más de mil detenidos y la disolución de más de 62 bandas en todo el estado”.

Ante esto Barbosa Huerta manifestó que en la en todas en estos momentos son 4 los delitos que se siguen registrando casos, como la extorsión, narcomenudeo, feminicidio, principalmente.

En este sentido reiteró que en el tema de los feminicidios, se ha acabado la impunidad, toda vez que por cada muerte de una mujer, se cuenta por lo menos con un detenido o un perseguido.

Por lo que sentenció que ahora los liberales son los que combaten la corrupción, la pobreza, la desigualdad y la inseguridad pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here