Frente a las manifestaciones en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y los Gobiernos de la Cuarta Transformación (4T), el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, aseguró que los grupos opositores del país, utilizan a la gente como “carne de cañón” para impulsar sus oscuros intereses.
El legislador por el Distrito 11, puntualizó que las recriminaciones de grupos opositores de no más de 500 personas en Puebla, no pueden aceptar que el titular del ejecutivo federal llegó al gobierno con el respaldo de más de 30 millones de mexicanos en las urnas.
Es por ello que descalificó, las manifestaciones que se han organizado desde grupos de choque para vilipendiar el gobierno del presidente, López Obrador.
“Utilizan a la gente como carne de cañón con la finalidad de hacer creer que la población no aprueba el gobierno del presidente de la República”, señaló.
Aseguró que descalifican a los gobiernos de la Cuarta Transformación porque “hoy las políticas públicas benefician a los que menos tienen, hay programas sociales, becas para los jóvenes y universidades para todo aquel que quiere estudiar”.
Huerta Corona, indicó que con las marchas anti-AMLO que se organizan en varios estados de la República Mexicana, “hacen el ridículo”, debido a que López Obrador es el presidente que llegó al gobierno con el mayor respaldo de la ciudadanía en toda su historia democrática.
“30 millones de mexicanos le dieron el sí a Andrés Manuel López Obrador, con las pequeñas marchas que impulsan los grupos de la derecha no tiran ni a un presidente de colonia”, afirmó.
Enfatizó que las protestas en contra de López Obrador “no representan el sentir de todos los mexicanos”.
“Hay un grupo que obviamente están dando patadas de ahogado porque se trastocaron su beneficios y dádivas”, señaló.
Destacó que la administración del presidente de la República es un cambio de régimen para acabar con las viejas estructuras de poder, que llenó de corrupción a nuestro país.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a que no se dejen engañar. “Los mexicanos hoy debemos estar en unidad. Hoy México nos necesita a todos. No se vale querer sacar raja política, de temas sensibles como la pandemia del Coronavirus, para que los opositores quieran jalar agua a su molino”.
Señaló que en otros países hubo tregua política de los grupos opositores: “Dijeron ahorita no es tiempo de pelearnos, es tiempo de ver cómo vamos a salir delante de esta pandemia”.
El diputado federal, refirió que al presidente López Obrador le tocó vivir la crisis más profunda de todos los tiempos en la historia reciente, tanto en salud como en materia económica”, por lo que tenemos que ser solidarios y empáticos para poder salir adelante.