Ex trabajadores del desaparecido seguro popular, miembros de Antorcha Campesina, personas de la tercera edad y del grupo Frena, se manifestaron previo a la llegada del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en San Andrés Cholula.

Antes de su arribo afuera del ex convento de San Gabriel de Arcángel también llegaron seguidores del mandatario de la nación para demostrarle su apoyo y solidaridad por la creación del Bloque Opositor Amplio (BOA).

Los empleados despedidos del seguro popular -hoy Insabi– exigieron se cumpla la contratación de 700 trabajadores de la salud que fueron cesados.

En este sentido, el representante Raúl Rojano detalló que desde enero de 2020 se les prometió que serían recontratados, sin embargo, han pasado seis meses y no se ha cumplido el compromiso asumido por el Gobierno Federal ni del Estado.

En Puebla fueron despedidos más de 700 trabajadores del Seguro Popular, entre médicos, enfermeras, personal administrativo y gente de filiación, y en mayo el secretario de Salud del estado, en ese entonces Humberto Uribe Téllez, les informó que serían recontratados a través de una convocatoria, situación que no se ha dado.

Por ello, advirtieron que acudirán a Palacio Nacional, para exigir su recontratación, ya que el techo financiero para Puebla es de mil 100 millones de pesos, tan sólo en el primer trimestre, entre insumos y contratación.

En tanto, Antorcha Campesina pidió apoyos para transitar esta pandemia de Covid-19, ya que acusaron que no han recibido nada de ninguno de los tres órdenes de gobierno.

Frena continuó con sus consignas en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López, descalificando su política para enfrentar la pandemia pero también por la falta de rumbo del país.

A lo largo de la recta Cholula, poblanos se congregaron con cartulinas que a letra decían: “El peor presidente de la historia. En Puebla no te queremos. Quiero un México mejor”.

En contraste, otro grupo de personas le brindaron su apoyo y descalificaron, con pancartas, la creación del BOA.

“La BOA nunca podrá contra el Tigre. Ni el diablo Femsa”, se pudo leer en los carteles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here