Durante el informe de la reconstrucción en Puebla por el sismo de 2017, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador respondió a las manifestaciones que se desarrollaron por su presencia, enfatizando que, pese a las campañas de desprestigio de potentados que se sentían dueños de México, seguirá privilegiando a los pobres.

En el ex convento de San Gabriel, en San Pedro Cholula, primero dio un repaso de todos los apoyos sociales que ha brindado a los poblanos y los recursos que enviará para la recuperación del estado a raíz del terremoto de 2017.

Posteriormente, hizo alusión a la manifestación de Antorcha Campesina, cuyos miembros no dejaron de gritar consignas en su contra en el evento.

Los intermediarios, dijo, estaban acostumbrados a quedarse con el recurso del pueblo, había moches y la gente no recibía su dinero.

“Por qué esa manifestación de la organización Antorcha Campesina, antes el dinero que se destinaba a la gente se entregaba a intermediarios, no se entregaba de manera directa a la gente y qué sucedía, lo que se enviaba a la gente no llegaba o llegaba incompleto, con moche y piquete de ojo”.

Subrayó que ahora es directo a cada beneficiario, sin intermediarios, y esto no les gusta a quienes estaban acostumbrados a jinetear y a manejar el dinero del presupuesto porque se quedaban con una cantidad del dinero.

Pero igualmente habló de los automovilistas que recorrieron la recta Cholula para vitorear en su contra, los llamó potentados que se sentían dueños de México, además los acuso de pagar a la prensa nacional e internacional para emprender campañas de desprestigio.

“Puede haber manifestaciones de automovilistas, pueden los potentados que se sentían dueños de México y que venían a saquear al país incluso extranjeros, pueden estar molestos, inconformes, denunciando al gobierno de México en la prensa extranjera y nacional, no toda, que está volcada en contra del gobierno, pueden hacer y deshacer, echar a andar campañas de desprestigio guerra sucia campaña de calumnias, noticias falsas pero no vamos a dar ni un paso atrás”.

Agregó que pese a estas artimañas, no dará un paso atrás y evitará a toda costa que se roben el dinero que es del pueblo.

“Se acabó la corrupción, no se permite robar el dinero del presupuesto, es dinero del pueblo y a nosotros nos eligió el pueblo para ser guardianes. Ni con gritos ni con sombrerazos ni con insultos ni con nada, cero corrupción e impunidad, me canso ganso”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here