Con un total de 180 votos a favor, el Consejo Universitario de la BUAP avaló el dictamen para que Juan Guillermo Aguilar Macías reciba el comodato del estadio Universitario BUAP, así como de la marca para participar en la Liga de Balompié Mexicano, confirmándose así el regreso oficial de los universitarios a la cancha.

En la reunión celebrada este jueves, el máximo órgano de la institución universitaria determinó por mayoría, la presencia de la escuadra licántropa en esta naciente liga. Fueron 180 votos a favor, dos en contra y seis en abstención como se desarrolló la votación, esto para que Aguilar Macías obtuviera la concesión a tres años.

Además podrá hacer uso de la marca de los lobeznos y el concesionario se compromete a responsabilizarse de todos los gastos y mantenimiento de estadio, ya que la BUAP no destinará recursos institucionales.

Ello incluye el mantenimiento en general, estadio y canchas de entrenamiento, palcos, oficinas, electricidad, servicios, limpieza y seguridad, así como impuestos municipales y servicios de protección civil.

Los consejeros consideraron que esta propuesta contribuye a promover el deporte y fortalecer la identidad universitaria, ya que también se aprobó este dictamen para que jugadores que militan en  el Centro de Formación tengan cabida en este conjunto profesional.

Fue en junio de 2019 cuando Marco Mendivil vendió la franquicia de los Lobos BUAP, que emigraron a Ciudad Juárez para convertirse en Bravos y aunque aún existe un procedimiento por la presunta venta fraudulenta, hoy Lobos tendrá fútbol.

Esta liga de Balompié Mexicano será la competencia de la Liga MX y se plantea como fecha de inicio este 16 de octubre, y en breve serán anunciados los equipos que militarán en este certamen.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre