El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya sugerido trabajar con los ediles de la entidad como si fueran “hermanitos”, aunque dijo que con todos trabaja bien, excepto con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Más allá de hablar de la relación que mantiene con autoridades municipales, comentó que en el desayuno que tuvo con el presidente de la República, durante su paso por la 25 zona militar, hablaron de temas centrales como seguridad y la pandemia por Covid-19.
«En el desayuno que sostuvimos con el presidente de la República, no me hizo ningún comentario o encargo de que trabajen juntos como hermanitos entre el gobierno del estado, en lo absoluto; yo trabajo bien con todos los presidentes, excepto con la de Puebla», manifestó.
A la par, Barbosa Huerta, dijo que trabaja muy bien con los presidentes municipales, excepto con la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco.
Durante la pandemia, el Ejecutivo estatal y la alcaldesa capitalina se han enfrentado por temas como el comercio informal y la inseguridad, pero el momento más álgido se dio con el intento del gobierno del estado para asumir el control de la corporación municipal de seguridad, lo que terminó en la Suprema Corte, pues Claudia Rivera interpuso un recurso para inconformarse, y Miguel Barbosa respondió evidenciando corrupción en el ayuntamiento de Puebla.