La realización de pruebas rápidas de coronavirus en la armadora Volkswagen es acertada, consideró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pero dijo que si son muchos los casos positivos entre los trabajadores pondrán en una crisis al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su conferencia de prensa matutina, comentó que la capacidad de atención de IMSS en Puebla está a punto de llegar a su capacidad, pues actualmente tiene ocupadas 267 camas con pacientes de Covid-19.

Además, el mandatario señaló que las pruebas rápidas autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) no son del todo confiables, ya que sólo sirven para diagnosticar a una persona cuando el virus ya está incubado.

“Las pruebas rápidas nunca son del todo confiables, sirven para anticipar un diagnóstico, sólo eso, aunque después de la prueba rápida tendrá que venir una prueba de laboratorio. Pero es bueno que Volkswagen le haga pruebas a sus trabajadores porque haría que esos que tienen una incubación inicial pudieran ser ya atendidos en un hospital y con un seguimiento médico”, abundó.

En promedio, el Seguro Social recibe a 10 pacientes por día con Covid-19, y alrededor de 57 de los enfermos que son atendidos en sus hospitales requieren cuidados intensivos, según el reporte de la Secretaría de Salud del estado.

Puebla debe bajar curva de contagios

De paso, el gobernador del estado advirtió que Puebla entrará en un momento difícil si no logra controlar la curva de contagios del Covid-19, al aumentar casi 500 infectados en 48 horas.

Explicó que lo deseable es que los contagios disminuyan a por lo menos 200 o 180 diarios, ya que hasta hoy no se ha podido lograr.

“Si no estabilizamos la curva vamos a llegar a un momento muy difícil, pero esperamos que se asuma una actitud responsable de la sociedad”,  manifestó al reiterar su llamado para que los ciudadanos respeten el confinamiento y las medidas de sana distancia.

Inclusive, sugirió el uso constante del cubrebocas, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que si protege de las partículas patógenas que hay en el ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here