La síndico municipal de Coronango, María de los Ángeles Portillo Sandoval, informó que en lo que va de la actual administración se ha escuchado y atendido a los ciudadanos, por lo que hasta el momento se han conformado cuatro mesas directivas de once secciones de Misiones de San Francisco.

Explicó que anteriormente ninguna sección contaba con mesa directiva, misma que a petición de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Coronango puede organizar la elección.

En ese sentido comentó que los ciudadanos que viven en las secciones 5, 6, 9 y 11 en su momento se acercaron a la sindicatura para solicitar el proceso de elección de la mesa directiva y tras emitir la convocatoria se eligió a los representantes de las mesas directivas.

Situación contraria sucedió en las secciones 2 y 10 donde tras recibir la petición de los condóminos, se expidió la convocatoria, sin embargo, nadie se inscribió en 3 ocasiones por lo que se declaró desierto el proceso. En lo que respecta a las secciones 3, 4, 7 y 8 ningún ciudadano se ha acercado por lo que no se ha llevado a cabo la elección.

María de los Ángeles Portillo Sandoval recordó que en la elección de las mesas directivas el Ayuntamiento solo es mediador y únicamente se encarga de regular que la Ley de Régimen de Propiedad en Condominio se cumpla, por lo que descartó que el gobierno municipal pueda ingerir o proponer a los integrantes de las mesas directivas.

La funcionaria municipal resaltó la importancia de que las secciones que conforman Misiones de San Francisco cuenten con su respectiva mesa directiva ya que son los encargados de tomar decisiones, recoger la opinión de los condóminos y hacerlas de su conocimiento al gobierno municipal.

«Es importante la participación de los ciudadanos y las mesas directivas son de gran ayuda para organizar y tomar acuerdos en beneficio de quienes habitan en algunas de las 11 secciones que componen Misiones de San Francisco».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here