Por ser una decisión de cabildo, todos los regidores deberán aportar su compensación anual para los mil 500 comerciantes de mercados rodantes, informó la secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López.

Explicó que los 11 concejales que votaron en contra tienen su derecho a inconformarse ante las instancias que consideren conveniente.

“Fue una decisión de los regidores y sabemos que no todos estaban de acuerdo, pero cómo en todas las decisiones de cabildo se aprobó por mayoría.

En todo caso, cada uno tendrá la posibilidad de recurrir a los espacios y las formas que consideren necesario si lo están de acuerdo con este procedimiento porque nosotros como funcionarios públicos tenemos que acatar el acuerdo de cabildo o estaríamos incumpliendo”.

Dejó en claro que no forma parte del salario mensual, es una compensación que se otorga dentro de las labores reglamentarias del cuerpo edilicio por trabajar horas extras o durante el periodo obligatorio de vacaciones.

La bolsa total que deberán entregar los concejales rebasa los 5 millones de pesos; a cada uno se le descontarán 240 mil pesos, pues cada cuatro meses les entregan una compensación de 60 mil pesos.

“Hay que decir no tiene que ver con el sueldo de los regidores porque está intacto y seguirán llegando de manera regular, eso tiene que ver con unos ingresos extraordinarios que habían recibido durante la administración y que era una práctica instituida desde administraciones pasadas”.

Añadió que en un plazo de 20 días se deberá ejecutar el programa, por lo que ya se hizo la instrucción a Gobernación Municipal para que canalice los recursos y elaborar los lineamientos, en tanto que Tesorería Municipal deberá resolver la manera en la que se van a emplear los fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here