Con motivo de la celebración del Día del padre, dueños de establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prosperi, dio a conocer que estiman que aumentarán sus ventas un 25 por ciento respecto al año 2019.
Los diversos productos que estiman comercializarán en este fin de semana son: comida, ropa, productos de tecnología, productos de higiene personal y lociones, pues los consumidores de mañana comenzarán a revisar sus presupuestos para la adquisición de productos que regalarán a sus padres.
En el caso del comercio electrónico estima que incrementarán sus ventas hasta en un 22 por ciento a comparación del año pasado, tomando en cuenta que ahora son diferentes los escenarios que se presentan a consecuencia de la pandemia.
Marco Antonio Prosperi, dijo que de acuerdo al reporte que tienen sólo estarán abiertos al público el 20 por ciento del 7 600 negocios que tienen afiliados a esta agrupación empresarial, debido a que sólo se les está pidiendo mantener abiertos a los negocios esenciales como farmacias, tiendas de abarrote, negocios dedicados a la venta de comida para llevar.
Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala, mencionó que están preocupados por el cierre del primer polígono del Centro Histórico, ya que debido a que la gente no podrá llegar en auto al primer cuadro de la ciudad, sólo tendrán un 15 por ciento de aumento en sus ventas.
“De los 480 establecimientos los que están afiliados a esta agrupación empresarial, ninguno de estos tiene ventas de productos en línea, todos le apuesta a que la gente llegue de forma ordenada a consumir diversos productos para regalárselos a sus padres.
Indicó que les preocupa el cierre del primer polígono del Centro Histórico, ya que no venden igual que otros años, además de que la gente no está saliendo por estar confinada y el consumo de productos no es igual, debido a que muchos han perdido su empleo y otros más están a la mita de salario.