A pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) postule a morenovallistas para contender por cargos de elección en 2021, primero debe aclararse si son responsables de las irregularidades que pesen sobre ellos, consideró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Más allá de que el líder nacional de albiazul, Marko Cortés Mendoza, proponga a exfuncionarios como posibles cuadros para los próximos comicios, esto no “crea impunidad” si se comprueba que cometieron actos fuera de la ley.

No por los anuncios sobre candidaturas se crea un velo de impunidad. Una cosa es la visión del presidente nacional del PAN, sus mecanismos, y otra cosa es el curso de investigaciones que sobre actos de corrupción se siguen en Puebla; son cosas diferentes y las declaraciones del presidente nacional no crean ninguna impunidad”, expresó el morenista.

Inclusive, dijo que el destape que hizo Marko Cortés de algunos poblanos con posibilidades para adueñarse de una candidatura, rompió con las ilusiones de simpatizantes de Morena que como “saltimbanquis” andan de Morena, al PAN y al PRI. “Los dejó llorando”, citó.

Según versiones periodísticas, Marko Cortés nombró al exgobernador José Antonio Gali, y al exedil Eduardo Rivera, así como a los panistas Jorge Aguilar, Humberto Aguilar, Ana Teresa Aranda, Mario Riestra, Oswaldo Jiménez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, para participar en las elecciones de 2021, cuando se elegirán presidentes municipales y diputados locales y federales.

En declaraciones pasadas, Miguel Barbosa advirtió que el exgobernador José Antonio Gali Fayad, tenía pendiente el esclarecimiento del presunto uso de recursos por la reconstrucción del sismo de 2017, así como otros ex secretarios como Jorge Aguilar Chedraui y Gerardo Islas Maldonado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here