El alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, informó que un importante número de obras que se pretenden ejecutar en esta demarcación se encuentran detenidas por infraestructura, quien no ha dado la validación de los proyectos al estar en medio de la contingencia sanitaria por covid-19.

En entrevista, puntualizó que desde hace dos meses están a la espera de la validación de estos proyectos, y apenas esta dependencia inició con la revisión de proyectos y confió que en breve se pueda agilizar esta tramitación de documentos e iniciar con la licitación de dichas obras.

“Hay obras como la construcción de aulas en el kínder Atzayaca y en la secundaria técnica, así como en el bachillerato de Misiones de San Francisco, están pendientes en su validación y algunas calles como la Comonfort y la cabecera se encuentran pendientes”.

A la par de estas, también se encuentra paralizada la construcción del Complejo de Seguridad, una de las obras de mayor importancia para la administración en Coronango, y cuya construcción inicio en febrero con una inversión de 12 millones de pesos.

Están detenidos los trabajos no se puede avanzar por el tema de la pandemia, pero esperemos que a finales de junio reiniciemos los trabajos y tenerlo listo en un par de meses y así contar con el espacio donde se instalará el centro de monitoreo y todavía estamos trabajando en este tema”, dijo.

Abundó que la prioridad continúa siendo la salud de los habitantes y por ello los esfuerzos se han centrado en exhortar a la ciudadanía a quedarse en casa, a cumplir con los decretos y a llevar despensas a las familias más vulnerables por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here