La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas confirmó que a su partido le gustaría que el ex gobernador Antonio Gali Fayad esté en la boleta electoral.
En conferencia de prensa virtual, la dirigente estatal reconoció que han iniciado acercamientos con diferentes perfiles de otros partidos políticos.
Con la intención de ir designando a los próximos candidatos de su partido para las elecciones de 2021.
Sin embargo la panista admitió que sería benéfico que Gali Fayad participe en la próxima elección, sin embargo se trata de una desición personal del ex mandatario estatal.
Nos encantaría ver a Tony Gali estuviera en la boleta, pero pregúntele a él».
Esto luego de que se diera a conocer que supuestamente el dirigente nacional Marko Cortés ha tenido pláticas con Gali Fayad.
Sin embargo se negó a dar a conocer los nombres de los perfiles que buscan, pero no descartó que se repitan algunos nombres.
Son solo algunos de un gran abanico de posibilidades que tenemos en Acción Nacional, tenemos muchísimas mujeres y hombres talentosos que estoy segura que harán un excelente papel como legisladores federales y locales y como presidentes municipales porque esos son los puestos que en 2021 tendremos que elegir”.
En este sentido, la panista confirmó que han empezado a analizar las posibles alianzas con otros partidos políticos.
Sin embargo, Huerta Villegas se negó a dar a conocer los nombres de los personajes o instituciones políticas con las que han tenido un encuentro.
Finalmente negó que se haya presionado a la diputada local del PRD Liliana Luna Aguirre para firmar el acto de inconstitucionalidad sobre la Ley de Educación.
Admitió acercamientos con diputados de esta fracción parlamentaria sin embargo negó que se haya presionado a los legisladores.